Samsung anunció un gigantesco monitor curvo para gamers

Samsung anunció un gigantesco monitor curvo para gamers

Algo así como tener dos monitores Full HD pero en formato curvo.

La moda del formato ultra-wide sigue dando de qué hablar y el más reciente en unirse a la fiesta es Samsung, quien anunció un nuevo monitor de 49 pulgadas. Si, leen bien, 49 pulgadas con tecnología QLED Quantum Dot, relación de aspecto 32:9 que ofrece una resolución de 3840 x 1080 (doble Full HD) y especificaciones bastante interesantes.

El CHG90 cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz, tiempo de respuesta de 1 milisegundo y soporte para tecnología AMD FreeSync 2 que ayuda a eliminar el molesto tearing siempre y cuando tengas una tarjeta Radeon compatible. En términos de conecitividad cuenta con puertos DisplayPort (1), Mini DisplayPort (1), HDMI (2) y USB 3.0 (2).

Con la industria apostando por el HDR y debido al enfoque gamer, Samsung ha decidido trabajar en conjunto con desarrolladores de Electronic Arts. Durante el anuncio se dijo que Star Wars Battlefront II y Need For Speed Payback — ambos en desarrollo — estarán optimizados para esta tecnología.

Precio y disponibilidad

El Samsung GH90 ya se puede reservar en Amazon. Si estás interesado en adquirirlo tendrás que desembolsar USD $1500. En caso que los monitores curvos no sean lo tuyo y prefieras un arreglo más convencional, es posible hacerse de dos monitores 4K con soporte AMD FreeSync 2 o NVIDIA G-SYNC (dependiendo de tu GPU) pagando menos que la opción de Samsung. Eso si, no tendrán tecnología Quantum Dot en la pantalla, pero algo tenías que sacrificar.