Rocket League estará en los Summer X Games de ESPN

Rocket League estará en los Summer X Games de ESPN

El juego de Psyonix sigue expandiendo su presencia en los eSports.

Rocket League es un título que se presta para los eSports, y hoy tenemos que ha incrementado su presencia en esas competiciones ya que Psyonix ha anunciado (vía Gamespot) que el juego de futbol con coches estará en los Summer X Games de este año.

Summer X Games es un torneo organizado por ESPN que consta de deportes extremos, pero por primera ocasión ofrecerán un torneo de Rocket League.

Dicho torneo tendrá una bolsa de premios de USD $75,000 y será transmitido por ESPN 3 y el canal en línea de ESPN entre el 14 y el 16 de julio.

Sobre este asunto, el gerente de eSports en Psyonix, Josh Watson, comentó, “Desde hace años los X Games y ESPN han hecho un gran trabajo en llevar atención a deportes no tradicionales. Agregar eSports y Rocket League al evento es algo por lo que estamos muy emocionados en Psyonix.”

Los Summer X Games se llevarán a cabo del 13 al 16 de julio en Minnesota y además de Rocket League tendrá torneos de deportes extremos más tradicionales como BMX, motocross y skateboarding. Cabe recordar que no es la primera vez que hay participación de un videojuego ya que en años anteriores hemos visto torneos de Halo 5, Counter-Strike: Global Offensive y Call of Duty.

Rocket League está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC, y en diciembre llegará a Nintendo Switch.