Empresas

Responsables del chip gráfico del iPhone se venden al mejor postor

Imagination Technologies anuncia que está a la venta, luego de que Apple dijera que ya no está interesada en su tecnología.

Imagination Technologies, la empresa detrás de la tecnología gráfica que se encuentra en el iPhone y otros dispositivos de Apple, ha anunciado que está a la venta. La decisión llega a pocos meses de conocerse que Apple no está interesada en seguir utilizando su tecnología ya que producirá sus propios chips gráficos, dejando de lado el célebre PowerVR que fue parte durante mucho tiempo de los iPhone y otros teléfonos de antaño como el Nokia N95 o el RAZR de Motorola.

Un anuncio en el sitio oficial detalla que el grupo Imagination Technologies se encuentra a la venta en su totalidad y que desde hace algunas semanas ha recibido ofertas de diversos compradores. De acuerdo con el New York Times, analistas creen que el grupo de empresas interesadas en adquirir a Imagination Technologies incluiría a Intel, Qualcomm o Mediatek o algún conglomerado chino.

El problema de Imagination es que sus ingresos dependían en gran medida de Apple, empresa con la que firmó un contrato hace más de diez años. Apple dejará de usar la tecnología de Imagination en un lapso de dos años para luego producir su propio chip gráfico. La posibilidad de infringir las patentes de Imagination se mantiene y la empresa ha confirmado en el anuncio de hoy que se mantiene en disputa con Apple.

Larga vida al PowerVR

Si bien Imagination Technologies tiene otros logros en su haber, la empresa comenzó sus andadas en los chips gráficos con el fin de competir en el terreno del PC con chips mucho más accesibles. Luego de llegar a un acuerdo con NEC, los chips de Imagination (antes conocida como VideoLogic) llegaron a dispositivos emblemáticos como el Dreamcast de Sega.

PowerVR fue otorgado bajo licencia a otros fabricantes de chips y más adelante lo vimos en múltiples teléfonos móviles de empresas como Apple, Sony, Motorola, BlackBerry o Nokia, chips Atom de Intel, así como en televisores Bravia de Sony e incluso la PlayStation Vita.

Durante los últimos años fue evidente la preferencia de Apple, quien se volvió el principal comprador de PowerVR para utilizarlo en los chips del iPhone, iPad e incluso el Apple Watch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos