Política

Proyecto educativo chileno entrega tablets a estudiantes de escasos recursos

La entrega de los dispositivos en la ciudad de Chépica ocurrió durante la mañana de ayer.

Que los conceptos tecnología y educación van de la mano no debiese ser algo nuevo para nosotros, sin embargo, cada vez que nos enteramos de buenas iniciativas que reúnan a los dos factores, siempre son ideas totalmente rescatables. El proyecto Puentes Educativos busca entregar herramientas digitales a los alumnos de diversas escuelas rurales a lo largo y ancho de Chile, donando cerca de 130 tablets a los estudiantes de 11 colegios del sector de Chépica, en la VI región.

La idea es estimular el aprendizaje por medio de dispositivos digitales, con una metodología didáctica de enseñanza. Dicha manera de entregar los contenidos también forma parte de un proceso de formación constante por parte de los docentes de estos establecimientos, los que han sido capacitados ampliamente por el proyecto –llegando a más de 700 instituciones– para lograr mejores resultados en la sala de clases.

Según cifras obtenidas por la entidad, los establecimientos en donde se ha implementado este programa, registran una mejora del 10% en el rendimiento académico promedio, lo que significa un impacto muy positivo en las familias de los niños.

“El uso de tecnologías como las tablets es muy útil para que los niños logren solucionar ciertas tareas, y esto los motiva a seguir avanzando hasta la consecución de nuevos proyectos”, cuenta Gonzalo Plaza, director ejecutivo de Puentes Educativos, añadiendo que “el aprendizaje basado en proyectos logra buenos resultados en escuelas multigrado, ya que, al tratarse de cursos con estudiantes de distintas edades, los niños se apoyan unos a otros y es un ambiente único para el desarrollo de las habilidades para el siglo XXI”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos