Pico ofrece realidad virtual para las masas

Pico ofrece realidad virtual para las masas

El Goblin es un visor independiente que no necesita un teléfono o PC para poder operar.

Siempre hemos pensado que para que la realidad virtual se masifique, es necesario que la tecnología sea accesible para todos. De momento esta tecnología se encuentra dividida en dos frentes: el mercado móvil que utiliza visores como el Gear VR que se ayudan de tu teléfono, y el mercado de entusiastas con el Oculus Rift o HTC Vive que son costosos y necesitan una PC poderosa para trabajar

Pico Interactive quiere crear un puente entre ambos mercados con el Goblin, un visor que no requiere un teléfono para funcionar y que es relativamente poderoso para levantar aplicaciones VR para jugadores casuales. El dispositivo forma parte del programa de aceleramiento de Qualcomm, quienes hace no mucho vieron el potencial de la realidad virtual y anunciaron gafas con procesadores Snapdragon integrados.

El Pico Goblin VR HMD mantiene el diseño que vemos en otros visores y en su interior encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas (WQHD a 70 Hz), procesador Snapdragon 820, 3 GB de memoria RAM, almacenamiento de 16 GB con soporte para microSD y una batería de 3500 mAh que asegura tres horas de uso continuo.

El Goblin es la opción accesible de la compañía y está enfocada a todos aquellos que buscan una calidad similar a lo que encuentran en el Gear VR.  Su precio es de USD $249 y saldrá a la venta en aproximadamente dos meses.