Transporte

PDI detiene a banda dedicada a asaltar choferes de Uber en Chile

La banda habría realizado cerca de 20 atracos a conductores de la compañía de transportes.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó un allanamiento masivo en 18 domicilios de Huechuraba, Quilicura, Conchalí y Recoleta, deteniendo a distintos sujetos acusados de asaltar con armas de fuego a varios conductores de Uber en la ciudad de Santiago.

El modus operandi de la banda criminal consistía en crear perfiles falsos con teléfonos con chip de prepago, los cuales requerían el servicio de transporte. Una vez que el chofer llegaba a recoger a estos individuos, el resto del grupo robaba diversas especies, apoyados siempre con armas de fuego y actos de violencia en contra de los trabajadores.

En el operativo, reporta hoy La Tercera, participaron cerca de 125 detectives y 35 carros de la PDI, los cuales efectuaron 22 detenciones en las comunas antes mencionadas.

Felipe Contreras, gerente de comunicación corporativa de Uber Chile, dijo en una declaración pública que “respecto al operativo ejecutado esta madrugada por la PDI y la Unidad de Análisis Criminal, liderada por la fiscal a cargo Claudia España, desde Uber Chile destacamos la oportunidad de colaborar con ambas instituciones en el desbaratamiento de esta banda. Reafirmamos el compromiso de contribuir, a través de nuestra tecnología y por medio de los canales oficiales, con las autoridades, en el rastreo de estas acciones que sólo entorpecen el derecho de todos los chilenos a trasladarse libremente y de manera segura por las ciudades. Nuestra prioridad siempre será aumentar la seguridad de socios conductores y usuarios, en todos lugares donde estamos presentes”.

Entre los detenidos, se encuentran varios menores de edad, los cuales serán llevados a control de detención y formalizados dentro del día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos