Panasonic lanzó su cámara mirrorless GH5 en Chile (y no es barata)

Panasonic lanzó su cámara mirrorless GH5 en Chile (y no es barata)

Por una camionada de billetes te llevas una de las cámaras más completas de lo que va del 2017.

A la espera del review de la que bien puede ser una de las mejores cámaras del año, Panasonic lanzó oficialmente en Chile una serie de cámaras donde la estrella fue la GH5, la sucesora a la excelente GH4 y candidata a reina de las cámaras fotográficas sin espejo.

La GH5 es una cámara mirrorless de lentes intercambiables -nótese, no es una DSLR- con montura Micro 4/3, sensor MOS de 20.3 megapixeles y un procesador de imagen renovado que te permite grabar video en 4K hasta a 60fps, 4:2:2 a 10 bits interno y velocidades de cuadro en Full HD hasta 180 fps. Cabe destacar que la GH4 es una cámara ampliamente usada en el mundo del cine y Panasonic lo sabe, pues nos dejaron probar en terreno esta nueva versión con un lente Angénieux de cine, Metabones Speedbooster y monitores Atomos y Small HD, entre otros equipos profesionales.

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara puede tomar 12 fotos continuas por segundo e incorpora un sistema llamado 6K PHOTO que te permite tomar 30 fotos por segundo y elegir la mejor, con un resultado a 8 megapixeles. Además cuenta con un sistema Dual I.S. que combina la estabilización del lente que uses con la del propio sensor, evitando esas fotos borrosas que siempre acompañan a la falta de luz o las manos temblorosas.

Por otra parte, si quieres agregarle funcionalidad y latitud de cine a la GH5, Panasonic también ofrece la posibilidad de instalar la gama V-Log en la cámara -por un precio adicional- y tener 12 pasos de rango dinámico en vez de los 10 que ya trae el sensor. Asimismo, la gama V-Log es similar al estándar que usan las cámaras Varicam -la línea de cine digital de Panasonic- que, como bien sabemos, cuestan alrededor de USD $25.000.

La GH5 ya está disponible en distribuidores autorizados a un precio sugerido de CLP $2.399.000, e incluye en el kit un lente Leica DG Vario-Elmarit 12-60mm f/2.8-4 con estabilizador. Por otra parte, si ya cuentas con lentes Micro 4/3 y quieres comprar sólo el cuerpo, el precio es de CLP $1.899.000.