Software

Paint.NET llegará a la Tienda Windows

Las aplicaciones x86 siguen llegando a la tienda de Windows 10; ya disponible un visor de imágenes con función OCR.

Conforme pasa el tiempo, más aplicaciones llegan a la Tienda Windows, el lugar donde Microsoft quiere que los desarrolladores publiquen sus creaciones para que así los usuarios de Windows 10 puedan descargarlas fácilmente.

PUBLICIDAD

La estrategia de Microsoft ha funcionado, pues hasta Spotify ha llegado a la tienda de aplicaciones y con el tiempo le seguirán WhatsApp y iTunes.

Virando hacia aplicaciones menos conocidas con grandes utilidades, hablamos sobre el arribo de un cliente de Google Play Music y ahora IrfanView, un visor de imágenes que además permite crear presentaciones e incluye una función OCR.

Para quienes esperan un editor de imágenes, en especial uno conocido de antaño, Paint.NET llegará a la Tienda Windows como una alternativa gratuita a populares editores como Adobe Photoshop. Su creador lo confirmó a través de un hilo. indicando que se enfocará en ello a partir de la versión 4.0.17.

Podríamos llegar a comparar Paint.NET con GIMP, otro popular editor de imágenes, también gratuito, que esperamos llegue con el tiempo a la tienda de aplicaciones.

Seguramente la Tienda Windows seguirá recibiendo más aplicaciones x86, reduciendo la descarga e instalación a un sólo clic para los usuarios de Windows 10.

Tags

Lo Último