Overclockers levantan el nuevo Intel Core i7 hasta 7,5 GHz

Overclockers levantan el nuevo Intel Core i7 hasta 7,5 GHz

El equipo rompió varios récords mundiales en benchmarks.

Durante la pasada Computex fuimos testigos del anuncio de los nuevos procesadores Core X de Intel: Kaby Lake-X y Skylake X. Debido a la naturaleza del evento y a la importancia del anuncio, la empresa Gigabyte decidió hacer una demostración de sus nuevas tarjetas madre Aorus X299-SOC Champion con la ayuda de cinco overclockers. Su objetivo; hacerle un overclock extremo al recién anunciado Core i7-7740K, así como también a otros productos.

El nuevo procesador de Intel fue capaz de superar la barrera de los 7,5 GHz con la ayuda de helio líquido que mantuvo la temperatura en -250 grados Celsius. De acuerdo con el perfil de hwbot, el multiplicador se levanto a x75 manteniendo la velocidad del bus a 100 MHz y el voltaje a 1.096 V.

Sumado a esta hazaña, los overclockers consiguieron romper varios récords del mundo en los benchmarks 3DMark03, 3DMark06 y Aquamark. El equipo utilizó sistemas de enfriamiento de nitrógeno líquido y configuraciones con el mismo procesador y tarjeta madre pero acompañados de 16 GB de memoria G.SKILL de Trident Z y tarjetas de video GeForce GTX 1080 Ti de NVIDIA.