Software

Opera 46 mejora Reborn e introduce soporte para APNG

Además, reduce hasta un 35% los fallos del navegador.

El nuevo y mejorado Opera se ha actualizado con varias mejoras, principalmente para Reborn, el lavado de cara que lo ha colocado nuevamente en el foco de los usuarios que buscan una experiencia más fresca, destacando el soporte para servicios de mensajería en la barra lateral.

Opera 46 es la segunda etapa del proyecto Reborn, versión que busca mejorar la experiencia del usuario en el Speed Dial al mostrar un fondo oscuro cuando el tema oscuro está activo y no se ha establecido un fondo. Además, Opera lanzó fondos estáticos y animados inspirados en Reborn, para los más curiosos.

Por otra parte, el equipo de Opera anunció mejoras en la estabilidad, logrando hasta un 35% menos fallos que la versión de abril. Esto requirió una mayor dedicación a la estabilidad del navegador y no sólo a las nuevas características de Reborn.

Otra de las buenas nuevas que trae consigo la nueva versión de Opera es el soporte para el formato de imágenes PNG animadas (APNG), una especie de formato GIF que muestra imágenes animadas de mejor calidad, popularizado gracias a que Apple lo adoptó para su aplicación iMessage.

Tarde pero seguro, Opera 46 introduce las mejoras de Chromium 59 que logran reducir el consumo de CPU de las pestañas en segundo plano. Y para quienes tienen una Macbook, la touchbar muestra emojis al usar el navegador, facilitando su escritura.

La nueva versión de Opera está disponible para su descarga desde la página oficial y como actualización para los usuarios del navegador.

Opera 46 [Página oficial]

Tags

Lo Último


Te recomendamos