Móviles

Nova Launcher consigue integrar a Google Now

El lanzador de aplicaciones logra lo que ya no es tan imposible.

Los usuarios de quizá el lanzador de aplicaciones más popular de Android tienen razones para celebrar, pues Nova Launcher en su versión beta ha conseguido integrar a Google Now de la misma manera que Now Launcher lo integraba: deslizando hacia la derecha en la pantalla principal.

Según indica Android Police, antes sólo era posible integrar Google Now en un lanzador de aplicaciones, siempre que fuera una aplicación del sistema o se moviera a la partición /system, requiriendo para ello ser usuario root. Con el tiempo esta limitación fue retirada y se pudo conseguir algo ya no tan imposible.

Eso sí, la aplicación de Google verifica que una aplicación cliente sea depurable, lo que implica que no pueda publicarse en la Play Store por tener fallos, optimizaciones ART deshabilitadas y porque la seguridad es más débil. Por lo tanto, Nova Launcher tuvo que recurrir a un complemento.

Se trata de Nova Google Companion, una aplicación depurable que Google verificará para mostrar Google Now en el lanzador. Por tal razón, dicha app no se encuentra publicada en la Play Store y debe descargarse desde una fuente externa. Junto con Nova Launcher 5.3-beta1, puede descargarse desde APK Mirror.

Esta integración no requiere contar con Nova Launcher Prime, sino sólo descargar el complemento en un dispositivo Android 6.0 Marshmallow en adelante. Según se reporta, de momento el funcionamiento es inestable, lo que habría de esperarse por ser una versión beta.

Nova Launcher [APK Mirror]

Nova Google Companion [APK Mirror]

Tags

Lo Último


Te recomendamos