Software

Narrador de Windows 10 ahora puede describir imágenes

Obviamente, utilizando inteligencia artificial.

No todas las mejoras en Windows 10 están orientadas al público en general, pues quienes tienen problemas de visión podrán disfrutar mucho mejor su experiencia con el sistema operativo, gracias a las mejoras que ha hecho Microsoft al narrador de voz (vía MSPU).

PUBLICIDAD

El narrador de voz de Windows es una herramienta de accesibilidad que lee lo que hay en pantalla, así como el texto alternativo de las imágenes. Y como no todas las imágenes contienen un texto alternativo, resulta difícil para quienes tienen problemas de visión el saber realmente lo que es.

La compilación 16226 de Windows 10 disponible a través de Windows Insider ha mejorado el narrador para que pueda describir imágenes utilizando inteligencia artificial. Además, ahora es capaz de reconocer texto en las imágenes utilizando la tecnología OCR, mismo que puede leer.

imagecaptions660x595.jpg

Una mejora que para la mayoría de los usuarios pasará desapercibida en Fall Creators Update, pero es para quienes realmente lo necesitan. Para aprovechar está función del narrador se requiere una conexión a internet y que el usuario se enfoque en la imagen para luego presionar las teclas Bloq Mayús + Shift + D.

Tags

Lo Último