Muestran jugabilidad de Dragon Quest XI para 3DS

Y no hubo novedades sobre la versión para Switch.

Como se había anunciado a inicios de esta semana, hoy se llevó a cabo una presentación Nintendo Direct centrada en Dragon Quest XI: In Search of Departed Time para 3DS donde Nintendo y Square Enix mostraron jugabilidad y algunas de las características exclusivas de la versión portátil del esperado RPG.

Como pueden apreciar en el video con material en japonés (vía DualShockers), se ofrece un vistazo a los dos modos de jugabilidad, el más moderno en 3D con mejores gráficos, y el modo 2D que es más clásico y recuerda a los títulos originales con encuentros al azar y detalles como que los personajes no aparecen en pantalla durante las batallas.

Se menciona que los jugadores podrán cambiar entre estos dos modos en los campamentos, y en el modo 3D será posible montar a los monstruos vencidos y usar sus características como volar y caminar en paredes.

Además de esto también se muestra cómo funciona StreetPass, que por cierto incluirá un calabozo especial llamado The Labyrinth of Time que se puede jugar en cooperativo entre hasta ocho personas.

Y para decepción los fans que lo estaban esperando, en la presentación no se hizo mención alguna de la versión para Switch de este título.

Dragon Quest XI se pondrá disponible en Japón el 29 de julio en versiones para 3DS y PS4.