Empresas

Miembro directivo de Uber renuncia tras dichos sexistas

David Bonderman se fue en picada en contra de los valores que pretende instaurar la empresa, aunque luego dijo todo lo contrario.

Mientras Uber comienza a crear una nueva identidad organizacional, más inclusiva y diversa, sus directivos parecen aún estar viviendo en la primera etapa de la empresa. David Bonderman renunció al directorio de la empresa tras emitir dichos machistas en una reunión de trabajo, los que denostaban a su compañera de labores Arianna Huffington, yendo, de paso, directamente en contra de la cultura que la firma de transportes pretende instaurar.

El hecho habría ocurrido de la siguiente manera: Huffington dijo ayer que la inclusión de una mujer en la mesa directiva podría traer a más mujeres a la empresa, a lo que Bonderman habría contestado “en realidad, lo que eso nos muestra es qué tan probable es que se pongan más conversadoras”, recoge hoy el New York Times. Como era de esperarse, el pequeño chiste tuvo amplias repercusiones en la reunión, provocando la renuncia del empresario.

“No quiero que mis comentarios generen alguna distracción en lo que Uber está trabajando para construir, una cultura de la que podemos sentirnos orgullosos. Necesito tenerme a mí mismo en los mismos estándares que nos están pidiendo adoptar, motivo por el que he decidido renunciar a la mesa de directores de Uber de manera efectiva desde mañana“, señaló el ahora ex ejecutivo en una declaración pública emitida ayer.

El Times también señala que, en un correo electrónico enviado ayer por el CEO Travis Kalanick a todo el staff de la empresa, este dijo que “los miembros del directorio con nuestra máxima prioridad, por lo que en las siguientes semanas y meses, añadiremos miembros fuertes e independientes”. Arianna Huffington, por su parte, dijo al diario estadounidense que “ir de una a dos mujeres en estos cargos no hará nada para aumentar la influencia o la voz femenina” dentro de la marca, añadiendo que una reunión no solucionará el problema basal que tiene la empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos