Software

Microsoft lanza herramienta para transcribir audio en Office

No le veíamos utilidad, hasta que pensamos en la transcripción de entrevistas grabadas. Gracias por tanto, perdón por tan poco.

La verdad es que siempre hemos querido que un programa pueda transcribir todo lo que le decimos, y si bien con los asistentes personales estuvimos durante un largo rato a un solo paso de lograr todo esto, algo faltaba. Eso hasta ahora, claro, ya que Microsoft creó una aplicación llamada Dictate, la cual puede pasar a texto lo que sea que le digamos, y estoy tan emocionado escribiendo esto, que ya quiero soltar una pequeña lágrima de emoción.

PUBLICIDAD

De momento, claro, la utilidad se encuentra disponible de manera experimental en un sitio web especialmente dedicado para estos fines, por lo que tendremos que probarla para ver cómo funciona. El tema acá es que, si bien, en la práctica, pocas personas realmente necesitan algo como esto en sus vidas, imagina lo cool que sería para nosotros, los periodistas, el tener una herramienta como esta para transcribir entrevistas largas.

Dictate usa el reconocimiento vocal de Cortana para funcionar en Word, Outlook y PowerPoint, sin embargo, su mayor virtud es que también puede traducir lo que le digamos en más de 60 idiomas, desde 20 lenguajes. Todas las características disponibles para esta pequeña maravilla las puedes revisar en nuestro video destacado, y claramente puedes llorar de emoción junto a nosotros.

La iniciativa fue creada en Microsoft Garage, un programa que tiene su foco en la creación de aplicaciones experimentales, los que claramente tienen un fin más que benéfico para toda la sociedad, incluyéndonos a nosotros. Gracias por tanto, perdón por tan poco, Microsoft.

null

Tags

Lo Último