Espacio

México lanza satélite para brindar conexión a internet en vuelos

Porque un hombre no puede vivir sin internet disponible en todos lados.

Durante años se ha corrido una fuerte controversia en torno al uso de dispositivos electrónicos durante vuelos comerciales. Por fortuna durante los últimos años estas restricciones han ido disminuyendo y ahora se ha convertido en algo normal el poder usar algunos aparatos durante vuelos prolongados. Pero en esas circunstancias el internet es necesario y México al parece carecía de ello.

PUBLICIDAD

Un reportaje del diario La Razón ha revelado que la compañía de telecomunicaciones SES acaba de poner en órbita un satélite georreferencial, el SES-15, con la finalidad de proveer conexión a internet a diversos vuelos internacionales que salen desde México, así como algunas zonas rurales de difícil acceso para la infraestructura convencional.

(C) La Razón

El SES-15 brindará conexión y servicio de telefonía a algunas comunidades de Veracruz, Chiapas, Oxaca y Guerrero, abrirá su infraestructura para conectar yates y cruceros en la zona del Caribe mexicano, y habilitará la posibilidad de conexión para los cientos de vuelos hacia Estados Unidos que parten desde México.

Este satélite tendrá una vida útil de quince años, y permitirá que los vuelos comerciales de México tengan un servicio más robusto para satisfacción de sus usuarios.

Ahora sólo falta que se normalice el marco regulatorio para estas actividades.

Tags

Lo Último