Robótica

Mejoran al robot que hace parkour y luce más perturbador que nunca

El robot SALTO evoluciona, ahora es más rápido, más ágil y más perturbador.

Ha pasado medio año desde que los ingenieros de la UC Berkeley nos presentaron su primer prototipo del robot Salto, un pequeño autómata capaz de brincar entre paredes como todo un maestro acróbata del parkour.

Ahora, sus creadores han presentado la nueva versión del robot: Salto-1P, el cual es capaz de realizar su saltos de manera más ágil, con mayor altura y además controlar la trayectoria de su descenso girando en el aire durante sus movimientos.

El video demostrativo, compartido a través del canal de YouTube de BiomimeticMillisys, exhibe con detenimiento cada uno de los puntos de mejora del Salto-1P, que ahora es capaz de realizar acrobacias mucho más elaboradas.

El secreto detrás de todas estas nuevas habilidades reside en la adición de dos pequeños propulsores a su cuerpo, similar a las hélices de un avión de cuatro cilindros, que le permiten al robot ajustar su orientación a medida que se desplaza en el aire, así como lograr saltos más elevados.

La buena noticia es que la operación de Salto aún no es autónoma al 100% y depende de una computadora operada por un humano para funcionar.

Ojalá el siguiente modelo de este robot no considere agregarle un sistema de inteligencia artificial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos