Internet

Megacable crea Xview para competir contra Blim y Netflix

El mercado OTT luce cada vez más saturado en México.

Ha pasado casi año y medio desde el momento desconcertante en que Televisa decidió lanzar Blim, una peculiar plataforma OTT que podría ser definida como una versión Región 4 de Netflix. Y ahora ha llegado un nuevo competidor a la arena.

Se trata de Xview, un servicio de contenidos por streaming impulsado por la empresa de TV de paga Megacable, en donde el usuario tendría acceso a prácticamente toda la programación contratada en su paquete tradicional, y otros contenidos adicionales de paga, pero sin las ataduras de horarios.

Enrique Yamuni, Director de Megacable, en entrevista para el diario Milenio, reveló que la compañía realizar una inversión total de USD $260 millones para posicionar a Xview en el mercado, como un servicio complementario a los ya ofertados en su catálogo.

Xview, cuya aplicación podrá descargarse para sistemas operativos iOS y Android, pero también soporta PC, contará con diversas funciones, destacando un menú de eventos o programas de pago por evento, 10 canales en vivo interactivos, la posibilidad de ver hasta 48 horas hacia atrás en la programación, y grabar hasta 150 horas en la nube de cualquier canal.

El objetivo es lograr medio millón de suscriptores durante el primer año, para luego robustecer esta base de manera gradual.

Guadalajara, Puebla, Veracruz y Hermosillo son los primeros Estados donde Xview estará disponible únicamente.

Pero la propia compañía se ha impuesto un plazo límite de 120 días para expandir la disponibilidad de su plataforma al resto del país.

El costo de Xview será de sólo MXN $50 adicionales para los ya suscritos a su Triple Pack, y de MXN $599 al mes para quienes deseen adquirirlo.

Cabe señalar que este último monto incluye también el servicio de TV por cable, internet y telefonía fija. Lo quiera o no el usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos