Móviles

Marshmallow sigue siendo el Android más popular, por paliza

¿Quién lo sigue? Jelly Bean.

El tema de la fragmentación de Android es una realidad ineludible. Ayer Tim Cook en la presentación de iOS 11 tiró la cifra de que solo el 7% de los usuarios están en la última versión de Android (de hecho es más, un 9.5%).

A través de un informe, Google reveló las cifras de fragmentación del sistema operativo móvil y si bien son mejores que en años anteriores, no dejan de ser preocupantes.

 

Más en detalle, de Jelly Bean en adelante el ranking es el siguiente:

  1. Jelly Bean (Android 4.1 a 4.3) 8.8%
  2. KitKat (Android 4.4) 18.1%
  3. Lollipop (Android 5.0) 8.2%
  4. Lollipop (Android 5.1) 22.6%
  5. Marshmallow (Android 6.0) 31.2%
  6. Nougat (Android 7.0) 8.9%
  7. Nougat (Android 7.1) 0.6%

Al final de cuentas, es un 9.5% en total de personas las que están en la última versión de Android, algo alejado del 7% que clamaba Tim Cook.

De todas formas la cifra más preocupante es que le mayoría de los usuarios se concentran en sistemas operativos del 2015 y 2014, con todas las brechas de seguridad que eso podría significar.

Es hora de que Google le empiece a exigir más a los fabricantes en temas de actualización, como también los usuarios antes de hacer una compra informarse de cuál es la promesa de la marca del equipo por comprar respecto a actualizaciones.

Lamentablemente, al grueso de los usuarios finales no le interesa en qué versión de Android esté su equipo, y creemos que Google tampoco tiene muchas intenciones de concientizar y educar a la gente en este aspecto dada la negatividad de las cifras de fragmentación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos