Software

MacOS High Sierra es la nueva versión del sistema operativo de Apple #WWDC17

Porque nunca son demasiadas Sierras en un solo nombre.

La nueva versión de macOS ya tiene nombre y no es para nada creativo, aunque sí promete bastantes funciones interesante, por lo menos en el papel. Las características principales de macOS High Sierra tienen bastante relación con la mejoría de su rendimiento y teniendo como motor principal una actualización en Metal, llamada Metal 2.

Con esta nueva edición, podremos optimizar hasta 10 veces la manera en como vemos las imágenes en nuestros computadores, estando listos para la adopción del 4K en todo su esplendor. Esto, por supuesto, incluye la adopción del estándar H.265 para todos los Mac desde ahora en adelante, así como también diversas funcionalidades desarrolladas para realidad virtual e inteligencia artificial, lo cual puso felices a varios de los desarrolladores que se encuentran hoy en la WWDC.

Sin embargo, lo que nos convoca es el sistema operativo en sí. Los usuarios del mismo podremos acceder a un OS mucho más rápido que su predecesor; High Sierra contará con el sistema de archivos de Apple llamado Apple File System, el cual liberará bastante carga sobre nuestros discos duros o SSD y hará más rápido el rendimiento del equipo.

También Safari y Fotos verán actualizaciones bastante importantes, sobre todo en el funcionamiento de los mismos. En el caso del navegador, desde la empresa prometen que se bloquearán los trackers por medio de machine learning, así como también se impedirá la reproducción automática de videos en aquellos sitios que cuenten con reproducción automática (gracias por eso, damas y caballeros).

La aplicación de Fotos, por su parte, contará con un mejor reconocimiento facial y sincronización con dispositivos de la marca, aumentando el desempeño de los equipos y alimentando de buena manera el ecosistema Apple.

La beta pública estará disponible en junio, mientras que en septiembre veremos la edición definitiva para usuarios finales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos