Los nuevos audífonos de Splatoon prueban que Nintendo vive en el año 1995

Los nuevos audífonos de Splatoon prueban que Nintendo vive en el año 1995

Esta es la "genialidad" de la Gran N para realizar un chat de voz en la Nintendo Switch.

Por alguna razón, Nintendo acostumbra hacer las cosas de manera complicada. El más reciente ejemplo es el gran detalle que “se les escapó” con la Nintendo Switch: no incluir soporte para audio de forma inalámbrica.

Es por esto que con la consola no se pueden utilizar parlantes o audífonos vía bluetooth. Además, no se puede realizar un chat de voz de una manera cómoda: hay que hacerlo a través de una aplicación móvil.

Al parecer la solución de Nintendo para esto son unos audífonos cableados de Splatoon, que con un adaptador se deben conectar a un smartphone y a la Switch al mismo tiempo (vía Nintendo Life).

 

La cuenta oficial de Splatoon menciona que el headset Hori trae un micrófono desmontable, para utilizarlos en el chat de voz o solamente para escuchar música y los juegos. También dicen que el paquete incluye una cubierta rosada neón para cambiarle el color a los audífonos (gracias Traductor Google).

Pero qué arreglo más engorroso y antiguo, además, con el adaptador probablemente hayan problemas de audio en algún momento. ¿Qué les parece la solución de Nintendo para el chat de voz?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.