Los Libros Perdidos es un app para salvar a las bibliotecas en México

Los Libros Perdidos es un app para salvar a las bibliotecas en México

Esta app busca enseñar a los jóvenes que no todo en la vida es un smartphone.

México es uno de los países con mayor apego al uso de dispositivos inteligentes, y al parecer esta dinámica ha llegado a afectar otros terrenos, como los hábitos de lectura entre los más pequeños y jóvenes, es aquí donde entra en acción Los Libros Perdidos.

Este juego didáctico, desarrollado por el Goethe-Institut Mexiko, tiene la finalidad de vincular el uso de la tecnología actual con la visita a las siete bibliotecas más emblemáticas de la Ciudad de México, como un medio para incentivar este ritual que por momentos parece amenazado.

Los Libros Perdidos está pensada como una aplicación para jóvenes adolescentes y niños asistidos por sus padres, en donde los usuarios deberán resolver el misterio de por qué algunos libros han comenzado a aparecer con hojas borradas, fragmentos alterados o extraviados completamente.

Montando con la tecnología GPS del dispositivo inteligente una suerte de rally virtual, que exige la presencia del jugador dentro de las siete principales bibliotecas de la CDMX para participar en diversas dinámicas recreativas y lúdicas.

El juego, desarrollado para iOS y Android, estará disponibles hasta el 10 de diciembre de 2017, aunque su proceso de descarga sea un poco elaborado.

El interesado primero deberá descargar la app Espoto y luego leer desde esa app un código QR, para descargar el juego.