Gadgets

Line quiere entrar al mercado de los parlantes inteligentes

Lo harían con un pato y un oso, porque claramente los japoneses son mejores que todos nosotros.

Si ayer te contábamos que Qualcomm facilitaría las cosas para que los fabricantes ingresen al mercado de los parlantes inteligentes, pues podría apostar mi sueldo entero a que ninguno de ustedes pensó en “alguien hará algo demasiado kawaii para este mundo”. Line, la aplicación de mensajería instantánea creada en Japón, se nos adelantó a todos al anunciar su ingreso a esta reñida competencia con varios de estos equipos, entre los que destacan un par que emulan a un oso y a un pato, porque… Japón.

Los parlantes llevan al mundo real a Brown y Sally, las que podríamos llamar dos representantes de la larga cantidad de mascotas que tiene la compañía, ya que cuentan con un extenso set de stickers digitales en el software para móviles, así como también uno que otro artículo físico en las tiendas niponas. Estas bocinas tendrán como asistente principal a Clova, una inteligencia artificial que fue desarrollada por la propia firma oriental.

El tope de línea, sin embargo, será un modelo llamado Wave, cuyo diseño recuerda bastante al del Google Home, a pesar de que ninguna de las imágenes mostradas en la conferencia anual de la compañía corresponden a las versiones finales de estos aparatos. Sus funciones serán casi las mismas que la mayoría de las máquinas ya disponibles en el mercado, como armar listas de compras, escuchar música (destacando acá el servicio de streaming propio de la empresa, Line Music), configurar alarmas, etc.

Además de los modelos anteriores, también se incluirá un equipo con pantalla, aunque no se ha explicado formal y públicamente cuál será la utilidad de la misma en términos prácticos.

Todos los equipos serán lanzados durante el verano de este año en el hemisferio sur, teniendo, por ahora, como único confirmado el valor de Wave, el cual estará disponible a USD $136.

Tags

Lo Último


Te recomendamos