Hardware

Lenovo quiere crear una laptop con pantalla flexible porque por qué no

Por ahora es solo un prototipo conceptual, sin embargo, ¿por qué no querríamos tener uno de estos aparatos?

Como dicen, el papel todo lo aguanta, y bajo esos parámetros es que, en un evento de Lenovo realizado ayer en Nueva York, la marca presentó un modelo conceptual de una laptop cuya pantalla es completamente flexible. Digamos, en serio, totalmente flexible, con tapa y todo. ¿Por qué? Pues porque por qué no. Supongo.

La temática de la conferencia era el futuro de la computación personal, por lo que podíamos ver cualquier cosa en dicha ocasión, sin embargo, nos sorprendió toparnos con un prototipo de esta clase, ya que sería realmente cool -y ciertamente muy extraño- tener algo como esto en nuestras manos. La pantalla del potencial equipo estaría compuesta por materiales avanzados (no especificados, por supuesto), e incluso pudiendo hablarle al dispositivo, omitiendo, de esta manera, pasos que dependen totalmente una interfaz física por estos días.

Igualmente es necesario mencionar que las pantallas flexibles han sido siempre un tema a explorar por parte de la industria tecnológica, no obstante, hoy en día lo más innovador que tenemos al respecto son paneles curvos. De flexibilidad, ni hablar aún, por lo que quizá pase bastante tiempo antes de que tengamos algo como esto en las estanterías de las tiendas de tecnología.

Por ahora, Lenovo quiere apostar por comandos de voz e interfaces táctiles, algo que ya existe, pero que sin duda sería interesante ver aplicado a tecnologías como esta. Quizá no ahora, pero más adelante, aunque claro, si piensas algo distinto, bien lo podrías poner en nuestra caja de comentarios. No es que te obliguemos, pero siempre es bueno saber tu opinión respecto a cosas como esta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos