La Surface Laptop de Microsoft sería imposible de reparar

por

1049 posts

Para acceder a ella tendrás que dañar algunos componentes.

Hubo un tiempo en que cuando se descomponía un aparato eléctrico lo llevábamos con un técnico y lo reparaba en pocas horas (o días). Las cosas han cambiado, sobre todo en los dispositivos de consumo como teléfonos celulares y laptops. La moda de hacerlos más delgados ha orillado a las compañías a sellarlos casi por completo, haciéndolos difíciles y a veces imposibles de reparar, como ocurre con la Surface Laptop de Microsoft.

Los chicos de iFixit, toda una autoridad en la materia, se aventuraron a abrir la nueva portátil de Microsoft para conocer sus entrañas y el grado de reparabilidad de este gadget. La Surface Laptop es imposible de abrir ya que no cuenta con tornillos, por lo que debe cortarse el teclado Alcantara que se encuentra firmemente pegado al chasis.

ifixit_surfacelaptop

Luego de remover el teclado se accede a diversos componentes que se encuentran asegurados con placas metálicas. El CPU, la memoria RAM y el SSD vienen soldados a la placa madre, mientras que la batería se encuentra pegada al chasis y es imposible de remover, al igual que ocurre con la Surface Pro. La única pieza removible sería el conector de audífonos, pero para acceder a el se deben remover otras piezas que no justifican un posible ajuste.

La calificación final de iFixit es 0 de 10, mientras que la Surface Pro 5 tiene 1 de 10. Esta última podría haber ganado ese punto extra debido a que es más sencillo remover la pantalla para acceder a los componentes internos. De cualquier modo ninguna es reparable y en caso de descompostura no quedará otra que esperar a recibir tu unidad de repuesto.