Redes Sociales

La próxima UEFA Champions League se transmitirá por Facebook

¡La Chaaaaaaaaaaaampiooooooooooooons!

Facebook está apostando con todo al contenido en vivo y no solo el que la gente hace a través de Facebook Live, sino al de las grandes cadenas deportivas. Y por ello, la próxima edición de la UEFA Champions League que comienza en septiembre se verá a través de la red social.

Eso sí, como siempre hay una letra pequeña. Según informa Bloomberg, la transmisión se realizará en conjunto con Fox Sports que básicamente le estará pasando algunos partidos para ser exhibidos sin temor a que los ninjas de Facebook los eliminen. Y además, esos partidos se darán solo en Estados Unidos, o al menos eso es lo que se maneja hasta ahora.

Los partidos a emitirse serán:

  1. Dos partidos diarios durante la fase de grupos
  2. Cuatro partidos de octavos de final
  3. Cuatro partidos de cuartos de final

Las semifinales y la final quedarán reservadas para la televisión, pero por otra parte, algunos de los partidos se transmitirán exclusivamente en Facebook y no irán a televisión. Por ende, prepárense para ver los emocionantes encuentros entre el Ludogorets versus el Legia solo por la red social.

Eso de “prepárense para ver” es un decir porque, insisto, hasta ahora todo esto corre para Estados Unidos y ningún otro país. En Facebook, el fútbol es uno de los deportes más seguidos por la gente y ya que Zuckerberg y su equipo están interesados en que la gente vea mucho video, que mejor que atraerlos con la pelotita.

Sería lindo que en América Latina se replique algo por el estilo, aunque parece difícil. Mientras tanto, a seguir viendo la shempions el torneo por los canales de siempre o por esos streamings pirata no oficiales donde un partido entre Real Madrid y Juventus tiene nombre de teleserie turca. Me han contado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos