Entretención

Juez frena las ventas del Roku en México

Cablevisión se queja por la transmisión de contenido con derechos de autor.

Malas noticias para aquellos que buscaban adquirir un Roku en México.  Un reporte de diario Milenio indica que las ventas de los dispositivos de streaming han sido bloqueadas por medio de una orden judicial. La empresa Cablevisión presionó para frenar la distribución de este dispositivo, ya que en él se ofrecía acceso a distintos canales de Unicable, Telehit y Las Estrellas, todas propiedad del Grupo Televisa.

El problema es que este contenido, protegido por derechos de autor, era ofrecido por terceros a través de una membresía que podía pagarse cada mes. La orden, emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, prohibirá la venta del Roku en tiendas de retail como Palacio de Hierro, Liverpool o Sears. También se ha impedido realizar pagos por medio de bancos y tiendas de conveniencia a las cuentas de las personas involucradas.

Roku ha emitido un comunicado oficial en donde dice que se encuentra trabajando para restaurar la venta de dispositivos en México. Roku dice que el caso de Cablevisión está dirigido a los individuos que lucraban con señal de contenido con copyright, algo que está prohibido por la plataforma. La prohibición solo abarca la venta de dispositivos, por lo que aquellos que ya cuenten con un Roku no se verán afectados.

Las reglas son claras para los usuarios y no es la primera vez que por pecadores pagan justos. Esperamos que se resuelva pronto esta situación ya que si bien la orden ataca a las cuentas de banco de los infractores, también lo hace a aquellos interesados en adquirir un dispositivo para hacer streaming de contenidos de manera legal.

De acuerdo con Milenio, la orden también involucra a Amazon México, a quien se le pide que deje de importar y vender el dispositivo. Al momento de redactar esta nota, la tienda en línea continúa comercializando el Roku en versiones para México e importadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos