Robótica

Italianos ya casi terminan su robot que prepara pizzas

RoDyMan, el robot maestro de la pizza lleva casi cinco años en desarrollo.

La tecnología de los robots autómatas ha crecido tanto que cada vez están tomando más trabajos realizados antes únicamente por humanos. Primero empezaron a repartir pizzas y ahora están a punto de convertirse también en los responsables de prepararlas.

Resulta que el proceso completo para la elaboración de una pizza es realmente complejo y requiere de varias etapas de cuidado. Desde la formación y amoldado de la masa, hasta la distribución de ingredientes y horneado.

Por ello, Bruno Siciliano, Director del departamento de robótica de la Universita’ degli Studi di Napoli Federico II, inició en el año 2013 su proyecto de desarrollo denominado como RoDyMan (Robotic Dynamic Manipulation), consistente en la creación de un robot capaz de preparar pizza.

Ha tomado mucho tiempo y dinero, cerca de EUR €2,5 millones (USD $2,78 millones), pero el autómata cocinero ya está casi listo, de acuerdo con las delcaraciones de Siciliano en una entrevista para la revista Scientific American.

Con el desarrollo de los últimos sensores visuales de movimiento necesarios para perfeccionar la técnica de RoDyMan estirando y dando forma a la masa, el robot estará listo para hacer su gran debut en mayo de 2018, durante el Festival de la Pizza en Nápoles.

Más vale que la pizza preparada por este robot sea deliciosa, si no se habrían tirado millones de dólares a la basura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos