iOS 11 trae una esperada función a los AirPods

iOS 11 trae una esperada función a los AirPods

Ya era hora, Apple.

Con el anuncio de iOS 11 hubo varios detalles que pasaron “colados” y que dejaron ver al rato con la beta de desarrollador una vez descargada.

En este caso se trata de una función bastante básica para los audífonos inalámbricos de Apple, AirPods, y que nos cuesta entender por qué no se había aplicado antes.

Antes uno podía configurar el único gesto que tienen los audífonos (doble tap) para dos opciones posibles: invocar Siri o invocar el Control por Voz (desactivando Siri de paso).

Ahora en las opciones de los AirPods se te permite asignar opciones individuales al casquillo derecho e izquierdo, incluyendo algo tan básico, simple, obvio y útil como “canción anterior” y “siguiente canción”.

Imaginen el siguiente panorama ahora: en el audífono izquierdo hacer doble tap para ir a la canción anterior, en el audífono derecho doble tap para ir a la siguiente. Tan fácil, tan lógico.

Esperemos que en la siguiente versión de los audífonos se pueda controlar el volumen de alguna forma que no sea invocando a Siri (y esperar que te entienda mientras la gente cree que hablas solo) o sacando el teléfono.