iOS 11 pulirá Apple Maps y bloqueará notificaciones mientras manejas #WWDC17

iOS 11 pulirá Apple Maps y bloqueará notificaciones mientras manejas #WWDC17

iOS 11 será más prudente a la hora de mostrar notificaciones con usuarios tras el volante.

Una vez que ha pasado el momento de los grandes anuncios en el WWDC17 de Apple llega el instante de rescatar aquellas novedades interesantes que merecen un espacio.

Sin lugar a dudas iOS 11 se llevó gran parte de la atención durante la presentación, con una amplia gama de nuevas funciones muy llamativas, pero hay un par de mejoras que destacan por su practicidad:

  • El robustecimiento de Apple Maps
  • Y el bloqueo de notificaciones mientras los usuarios conducen un automóvil

La nueva versión de Maps que vendrá acompañada por iOS 11 ahora tendrá información sobre límites de velocidad en cada calle, la indicación precisa sobre cuál es el carril en el que debe viajar el conductor, así como mapas detallados de centros comerciales y aeropuertos.

A su vez, se integrará una nueva función, denominada por el momento como “Do Not Disturb While Driving“, con la que se bloquearán todas la notificaciones del iPhone mientras el usuario conduce un automóvil.

De hecho, según se señaló durante el breve demo del WWDC17, la pantalla de inicio estará totalmente bloqueada y no será posible acceder a ninguna aplicación hasta que el conductor detenga completamente el coche.

Estas dos novedades ayudarán a los usuarios de iOS que utilizan su smartphone como una herramienta de apoyo y no como un distractor al ir detrás del volante.