Espacio

Investigadores crean herramienta para analizar el núcleo de la Tierra en un asteroide

El asteroide Psyche guardaría el secreto para comprender la composición del núcleo de la Tierra.

Todos amamos cuando las universidades y las agencias de exploración espacial hacen equipo para montar misiones que parecen el planteamiento perfecto para una secuela de Armageddon, y ahora la gente de Johns Hopkins y la Universidad de Arizona tienen un nuevo proyecto entre manos cuyo objetivo versa sobre esa esencia.

Dichas academias han hecho equipo con la gente del Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) para desarrollar el prototipo de un espectrómetro de rayos gama, construido con la finalidad de llevarlo a un asteroide cuya composición ayudaría a comprender el núcleo de nuestro propio planeta.

Resulta que el asteroide Psyche, sería el cuerpo de su clase más cercano a la Tierra cuya composición está formada por casi puro metal, debido a que se trataría de un remanente de un núcleo planetario.

De modo que Psyche, cuya formación se remontaría al origen mismo del Sistema Solar, sería la única forma accesible de conocer cómo es el centro de la Tierra y otros planetas vecinos, el viaje sería bastante largo, pero aún así es la única alternativa tangible, según los involucrados.

Psyche se encuentra dentro del cinturón de asteroides que existe entre Marte y Júpiter, su composición superficial es de casi puro níquel, como ya hemos reportado antes, la NASA ya está preparando todo para realizar una misión de exploraicón allá, y ahora por fin conocemos la forma del espectrómetro que ayudará a averiguar qué hay debajo de todas esas capas metálicas.

Si se cumple con el programa proyectado, la misión de exploración será lanzada en el año 2022, para llegar al asteroide en el 2026.

Tags

Lo Último


Te recomendamos