Inteligencia artificial de Facebook ha creado su propio lenguaje

por

1989 posts

Esto sucede cuando un grupo de ingenieros deja libre una plataforma de Inteligencia Artificial.

Es asombroso el avance en el nacimiento del imperio de los robots. Mientras un autómata va hasta la ONU para convencer a la humanidad de que la inteligencia artificial es buena para todos, la plataforma de Facebook se las arregla para crear su propio lenguaje.

Resulta que el laboratorio de Facebook Artificial Intelligence Research (FAIR) acaba de revelar, según The Next Web, que sus bots de charla terminaron creando su propio lenguaje de interacción entre ellos, luego de un intento por mejorar sus habilidades de conversación y reacción.

La publicación relata que los investigadores de FAIR habían desarrollado una serie de algoritmos basados en sistemas de aprendizaje automático, bajo la intención de que “los agentes de diálogo” conversaran libremente entre ellos y fortalecieran así sus habilidades de charla.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, estos bots comenzaron a doblar las reglas impuestas para comunicarse ahora con un lenguaje completamente nuevo, basado en el original, pero construido y retroalimentado bajo su propia lógica.

Ahora, los chatbots de Facebook son capaces de hablar entre ellos sin necesidad de intervención, ni interacción humana, lo que estaría derivando en un potencial avance en el desarrollo de esta clase de plataformas.

Pero también resulta inquietante su nuevo nivel de independencia. Por lo pronto la única certeza que nos queda es que en el futuro cercano será más imposible que antes hablar con un humano real cuando entremos en contacto con la plataforma de atención a usuarios de Facebook.