Móviles

IFTTT se actualiza con soporte para llamadas VoIP

Los applets de If This Then That llegan a un nuevo nivel con el soporte de llamadas VoIP para todos los usuarios.

Cuando se trata de aplicaciones imprescindibles para el usuario avanzado, encontramos aquellas que automatizan acciones conforme a un disparador, entre las cuales figura If This Then That (IFTTT).

Para quienes no lo conocen, IFTTT es un servicio web que te permite crear applets, es decir, acciones automatizadas que responden a un disparador, como indicaba al inicio. Soporta más de 400 servicios, entre los que figuran redes sociales, plataformas, aplicaciones y una variedad de opciones.

Por ejemplo, con IFTTT el usuario puede hacer que su foto de perfil cambie en Facebook cuando se cambia en Twitter o que cualquier archivo adjunto en el correo sea guardado en el almacenamiento en la nube de su preferencia.

Tras su más reciente actualización, la aplicación de IFTTT para Android e iOS introduce soporte para llamadas VoIP. Hasta ahora sólo los usuarios de Estados Unidos podían crear applets con llamadas de voz normales, así que las llamadas VoIP serán bien recibidas en todo el mundo.

Para darse una idea de los applets que se pueden crear con las llamadas VoIP, el usuario podrá recibir una llamada cuando uno de sus contactos cumpla años, cuando el clima sea perfecto para salir, como alarma, pidiéndoselo a Alexa o al recibir un correo electrónico.

Esos son sólo algunos ejemplos de los applets que pueden crearse, lo que siempre puede cambiar con la creatividad y necesidad de cada usuario. Para más ejemplos de applets con llamadas VoIP, puedes consultar las recomendaciones de IFTTT.

IFTTT [Play Store] [App Store]

Tags

Lo Último


Te recomendamos