Robótica

IBM quiere que su inteligencia artificial Watson aprenda cómo hacer películas

Watson podría ser el siguiente Stanley Kubrick… o Uwe Boll.

Uno de los momentos más interesantes en la peculiar trayectoria profesional de Watson fue esa ocasión en la que se las arregló para editar a solas el tráiler completo de una película. Pero esto al parecer era el puro principio de los planes de IBM.

A través de una publicación en su sitio web oficial la compañía informática ha compartido los resultados de su último proyecto: Storytellers With Watson, una suerte de concurso donde diversos cineastas participaron para proponer nuevas formas en las que esta supercomputadora puede usarse para hacer películas.

(C) Premiere

Un panel de expertos fue el encargado de evaluar las propuestas de todos los participantes, en donde terminó seleccionada la idea del periodista y cinematógrafo Seth Grossman, quien propuso el desarrollo de un algoritmo que determine, comprenda y relacione el significado de palabras e imágenes para facilitar los procesos de edición de video.

La ambición del modelo de Grossman es que una vez finalizado este algoritmo sea capaz de sustraer de todo el metraje filmado la secuencia de escenas básicas que representen la visión creativa general del director responsable de la película.

Así que Watson al final no haría mejores películas, sino que ahorraría horas de trabajo al editor, para ensamblar una cinta que corresponda con los parámetros del estilo de su autor. Sea éste Steven Spielberg o Zack Snyder…

Tags

Lo Último


Te recomendamos