Hardware

Huawei no quiere competir con Apple, Amazon y Google en los asistentes personales

A pesar de estar desarrollando un asistente propio, no tendrá las mismas funciones de Echo o el HomePod.

Desde hace un tiempo que manejábamos la información de que Huawei pretende entrar al mercado de los asistentes personales, pero ahora nos enteramos de que no lo hará como todos pensábamos. Si bien podríamos haber imaginado un eventual parlante, tal como Amazon, Google y Apple, la marca china tendría intenciones de instalar un software de voz en routers con Wi-Fi, por algún motivo que realmente desconocemos.

Según consigna Mobile World Live, el COO de negocios del consumidor de la marca, Wan Biao, dijo en CES Asia que “Huawei ha estado explorando este campo, por ejemplo, en los routers de la marca, que son muy buenos para los hogares”. A pesar de que la recomendación viene muy de cerca, Biao añadió que “estamos considerando enriquecer las funciones de estos productos, para así incluir búsqueda por voz y almacenamiento de datos”.

No queda realmente claro cuál sería el nuevo público objetivo de la marca tras estas declaraciones, no obstante, también es necesario notar que la empresa no está totalmente enfocada en desarrollar su presencia en el mercado exterior, privilegiando de cierta forma el consumo de sus productos al interior de China. Esto nos podría hacer pensar que, por lo menos en primera instancia, este experimento podría estar destinado al consumidor nacional, más que para aquellos que se encuentren fuera del territorio chino.

De todas maneras, aún queda bastante para saber qué se trae Huawei entre manos, ya que las declaraciones de Biao no dejan muchos puntos claros respecto a este tema, pero por lo pronto, Apple, Google y Amazon no parecen ser una preocupación relevante para el gigante oriental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos