Huawei asegura haber vencido a Apple en ventas

Huawei asegura haber vencido a Apple en ventas

Parece que la popularidad de Huawei está imparable, y afirman que su volumen de ventas superó a Apple.

Hace algunos días revisábamos que Apple se mantenía como el fabricante con mayor (y mejor) margen de ganancia con la producción y venta de sus smartphones.

Sin embargo, al parecer esta tendencia se encontraría con un contraste radical si se considera únicamente el volumen de ventas, donde un fabricante chino habría superado a los chicos de Cupertino.

Al menos así lo afirma la gente de Huawei, quienes durante el mes de diciembre de 2016 habrían logrado mayores ventas de unidades que Apple a nivel global.

Todo parte de las declaraciones de un portavoz de la compañía, Allen Wang, quien señaló al Economic Times que Huawei embarcó durante todo 2016 más de 139 millones de terminales a nivel global.

 

Teniendo su mayor pico en el mes de diciembre, cuando los amigos de Huawei lograron ocupar un 13,2% de cuota del mercado, mientras que Apple sólo habría acumulado el 12%.

Aunque Wang no se tomó la molestia de especificar ninguna cifra en concreto sobre los volúmenes de venta de ambas compañías en ese mes particular.

De todos modos, el ejecutivo señala que Apple no fue el único competidor derrotado, ya que hubo algunas naciones en donde Samsung también quedó rebasado por el número de ventas de Huawei.

Es así como la sucesión de estas declaraciones y las cifras provistas hacen suponer que en realidad Huawei habría vendido bastantes unidades de smartphones, pero estos serían de gama media o baja en su mayoría.