Ciencia

Holograma 3D de Stephen Hawking se presenta en convención de cómics

Supera eso, Tupac.

Todos amamos a Stephen Hawking. El tipo tiene años haciendo cosas tan controversiales como increíbles. Desde advertirnos sobre el fin de la humanidad hasta visitar una convención de cómics, en forma de holograma.

PUBLICIDAD

Este peculiar logro de la proyección de imágenes tridimensionales ha sido alcanzado gracias a la compañía canadiense ARHT Media, quien colaboró con Hawking para “teletransportarlo” a la Awesome Con 2017, mediante una técnica desarrollada por esta firma y denominado como HumaGram.

emperorpalpatinedvdempirestrikesback.jpg

Se trata de una proyección de una copia digital en tamaño real, con apariencia de volumen y que permite interactuar en tiempo real entre la audiencia que observa el holograma y la persona real modelada que puede estar en otra ubicación geográfica. Justo como lo visto en Star Wars.

La prueba de fuego para el HumaGram y su tecnología estrafalaria de teleconferencia, vino con la presentación de un panel de discusión, que contó con la participación del astronauta Chris Hadfield y el holograma a distancia de Hawking, que intervino en la charla y respondió preguntas de los asistentes:

[vimeo]https://vimeo.com/222542704[/vimeo]

Paul Duffy, el CEO de ARHT, reveló que Stephen se encontraba en el Reino Unido, mientras su holograma era proyectado en Washington D.C., lo que le ha permitido participar en otros foros y eventos internacionales a distancia durante la misma semana.

El holograma 3D de ARHT representa la materialización del salto entre la ciencia ficción y la realidad.

Y Stephen Hawking representa un sujeto insuperable para implementar esta tecnología.

Tags

Lo Último