Redes Sociales

Harvard cancela admisión de estudiantes por publicar memes en Facebook

Un meme terriblemente inapropiado es todo lo que se necesita para perder un lugar en Harvard

La Universidad de Harvard ocasionalmente ha salido a relucir por la creación de algunos proyectos tecnológicos que parecieran más bien lúdicos. Esta situación, junto con su inclinación por adoptar nuevas tecnologías, les ha generado una imagen relativamente desenfadada, pero esto igual ha provocado que algunos de sus aspirantes crucen la raya.

Un artículo publicado en el periódico estudiantil The Harvard Crimson, ha revelado que el departamento de admisión de la universidad habría rescindido la admisión de por lo menos diez estudiantes debido a una serie de memes obscenos e inapropiados que fueron compartidos por ellos a través de Facebook.

Resulta que en la red social se habría creado un chat grupal para nuevos estudiantes admitidos, con el objetivo de comenzar a generar lazos entre los recién admitidos y permitir la posibilidad de compartir memes. Pero todo se salió de control.

En el punto más climático de su ebullición el grupo adquirió el nombre de Harvard memes for horny bourgeois teens, y comenzó a circular una importante cantidad de imágenes en tono de broma a favor del racismo, el abuso sexual (adulto e infantil), la persecución de mexicanos y hasta el asesinato de niños.

Estas publicaciones habrían bastado para que sus autores fueran notificados a finales de los pasados meses de abril y mayo sobre la cancelación de su admisión, por parte del personal académico de Harvard. Un meme de mal gusto habría sido el culpable de perder su lugar en una universidad que acepta apenas al 5,2% de sus aspirantes.

El equipo de Harvard se ha negado a confirmar de manera oficial estos hechos, bajo su política de no comentar públicamente detalles sobre sus procesos de admisión.

Sin embargo, los propios estudiantes de la comunidad han sacado a la luz la ejecución de esta medida que pareciera propia, aunque para algunos luce desmedida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos