Robótica

Hanson Robotics hará los robots inteligentes para parques de Disney

Los creadores del robot Sophia que habló con la ONU ahora van por Mickey Mouse.

Se sabe desde hace rato que Disney está planeando implementar una serie de robots animatrónicos alimentados por un sistema de inteligencia artificial para que interactúen con los visitantes de su parque. Hoy por fin se conoce quién es el encargado de liderar el proyecto: Hanson Robotics.

PUBLICIDAD

Durante su intervención en la conferencia TechXLR8, en Londres, el Dr. David Hanson, fundador de Hanson Robotics (no confundir con la banda), reveló que su compañía sería la encargada de proveer de inteligencia artificial a los robots para los parques de Disney.

No se habló nada sobre qué personajes están siendo desarrollados para la primera generación de autómatas, sin embargo, se confirmó que estos robots tendrían los mismos principios sobre los que ha trabajado la firma de su salida a la fama con aquel robot Einstein.

De modo que será posible una interacción inmediata entre humanos visitantes al parque y estos robots, quienes serán capaces de responder preguntas y desarrollar dinámicas de charlas basadas en el uso de inteligencia emocional.

La gente de Hanson Robotics tiene ya algo de rato circulando y haciéndose populares en el sector. Su intervención más reciente fue durante la conferencia internacional sobre beneficios de la Inteligencia Artificial, organizada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Ahí su robot Sophia intentó convencer a todos de que los autómatas de su clase son buenos.

Pero más de alguno desconfía.

Tags

Lo Último