Seguridad

Hackers pueden usar los LEDs de tu módem para robar información

Un grupo de investigadores demostraron una nueva vulnerabilidad usando los pulsos de la luz LED

Parece que no hay forma en la que un sistema informático no pueda ser hackeado para comprometer su información almacenada. Ahora hay que cuidarse hasta de los subtítulos de los videos y las luces LED del módem.

Un grupo de investigadores del Cybersecurity Research Center (CSRC) de la Universidad Ben-Gurion han publicado los resultados de su más reciente proyecto de seguridad, en donde demuestran cómo pueden utilizar las luces LED de un simple módem para transmitir información robada:

El proyecto, publicado por la propia universidad bajo el nombre de xLED: Covert Data Exfiltration from Air-Gapped Networks via Router LEDs, muestra cómo es posible ejecutar un código malicioso dentro de un Router para obtener el control de los LED de estado del módem y modificar de paso modificar su firmware.

Una vez intervenido el aparato, este malware puede programar los LED para que parpadeen a más de 1.000 parpadeos por segundo por cada LED, permitiendo con ello transmitir datos sensibles leídos desde las computadoras conectadas en un formato binario, que pueden ser capturados por el hacker mediante una cámara remota o un sensor de luz.

El método de hackeo resulta un tanto elaborado y complicado de descifrar, igual que la solución propuesta por los investigadores para evitar este posible robo de datos: poner cinta adhesiva de colores sólidos sobre los LEDs.

Justo como esa idea de poner un Post-it sobre el lente de la cámara web en la portátil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos