Robótica

Google vende su división de robots Boston Dynamics a Softbank

Boston Dynamics ahora tiene un nuevo dueño, aunque la cifra de la adquisición es un misterio.

Cada vez que Boston Dynamics presentaba al mundo alguno de sus nuevos robots era motivo suficiente para preocuparse sobre el futuro de la integridad física de la humanidad. Pero puede que todo sea distinto ahora que la compañía tendrá un nuevo dueño.

A través de un comunicado oficial en su sitio web, la compañía japonesa Softbank ha revelado la adquisición de Boston Dynamics, aunque el monto de la adquisición se ha mantenido reservado.

Pero el CEO de la firma, Masayoshi Son, ha intervenido como portavoz para ahondar sobre los motivos de la compra y la importancia que tiene este movimiento para ellos:

(C) Boston Dynamics

Hoy en día, hay muchas cuestiones que todavía no podemos resolver por nosotros mismos con nuestras capacidades humanas. En ese sentido la robótica inteligente será un motor clave en la próxima etapa de la revolución de la información.

Marc y su equipo en Boston Dynamics son los claros líderes de tecnología en el campo de robots dinámicos avanzados. Así que estamos encantados de darles la bienvenida a la familia de Softbank y esperamos apoyarlos mientras continúan avanzando en el terreno de la robótica, explorando aplicaciones que pueden ayudar a hacer nuestra vida más fácil, más segura y más satisfactoria.

De hecho, la gente de Google/Alphabet tenía ya más de un año intentando encontrar un comprador para Boston Dynamics, así que era algo que se veía venir, aunque el futuro de la compañía y sus proyectos en curso sea una ahora una incógnita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos