Google Noticias se rediseña y pierde su estilo retro

por

1814 posts

Google Noticias por fin recibe un cambio de rostro, y agrega sección contra noticias falsas.

Google Noticias (o Google News, para nuestros lectores internacionales), es una plataforma que se ha ido puliendo poco a poco para mejorar la confiabilidad del sitio como un punto veraz de distribución de información, pero su diseño parecía haberse estancado en el año 2002 que fue creado.

Ahora, sin esperarlo, pero tomándose como una grata sorpresa, la gente de Google ha comunicado la renovación total de la apariencia de Google Noticias, con una mejor distribución e interlineado, eliminando los hipervínculos en color azul que le daban un look tan retro, y montando un nuevo apartado dedicado al Fact Cheking.

(C) Google

(C) Google

El nuevo rostro de Google Noticias ha sido desarrollado siguiendo las líneas de estilo determinadas para Material Design y garantiza un compatibilidad absoluta para visualizarse sin problemas a través de navegadores móviles.

Aumentar la facilidad de lectura fue el objetivo principal con el rediseño de Google Noticias, por lo cuál, algunos bloques se conservan en su distribución básica, pero algunos menús de han reducido drásticamente.

Algo digno de reconocer es que las noticias ya no lucen tan aglutinadas como antes y este cambio en Google Noticias promete ser más funcional.

Pero por desgracia los usuarios de esta plataforma en México y Chile aún seguirán navegando con la interfaz vieja, quién sabe por cuánto tiempo.