Empresas

Google enfrentaría cargos por faltas a la libre competencia según la Unión Europea

La Comisión Europea acusa a la empresa de manipular sus resultados de búsqueda para beneficio propio.

No cabe duda que Google pasa por tiempos complicados, ya que si la Comisión Europea — uno de los órganos legislativos de la UE — ratifica que Google manipuló resultados en su buscador para su propio beneficio económico, la Unión Europea podría levantar cargos millonarios en contra de la empresa norteamericana por faltas a la libre competencia.

El caso se viene arrastrando desde hace bastante tiempo, y es que el brazo fuerte de Alphabet habría puesto su servicio de comparación de precios por sobre los otros disponibles en la red, lo cual conlleva un castigo legal por parte de los entes rectores locales, con penas económicas que podrían llegar a alcanzar cerca de USD $9 mil millones. Esta sería la cifra más alta cobrada por estos motivos hasta el día de hoy.

El monto anterior corresponde al 10% de los ingresos totales alcanzados por Alphabet en 2016, los que en dicho año llegaron a unos poco sorprendentes USD $90 mil millones, de los cuales USD $79 mil millones fueron generados solamente por Google. Respecto a la cifra, el abogado representante de las marcas afectadas, Stephen Kinsella, dijo a Bloomberg que, “si va a haber una demanda, esta debe ser la más grande jamás cobrada”, agregando que “la Comisión Europea ha señalado firmemente que, si va a haber una demanda, debe ser en un nivel en que realmente tenga un efecto determinante”.

Junto con lo anterior, Mobile World Live apunta que los departamentos encargados de AdSense y Android también están siendo investigados, por lo que prontamente podríamos tener una decisión definitiva en esta área. Todo sea para mantener una libre y sana competencia en nuestra querida Internet, aún tratándose de la gran G.

Tags

Lo Último


Te recomendamos