Software

Google Chrome 59 llega con más Material Design

Un lavado de cara para la configuración del navegador, además de introducir una nueva herramienta para captura de pantalla.

Poco a poco, los principales navegadores web han evolucionado, no sólo funcionalmente, sino también estéticamente. Opera hizo lo suyo recientemente, mientras que Firefox se está preparando para un gran lavado de cara.

Mientras lo hacían, Chrome comenzó una lenta transición a Material Design desde 2015, comenzando por algunos apartados del navegador. El más reciente en sufrir un lavado de cara es la configuración en Chrome 59, visualmente ahora más limpia al separar en tarjetas sus diferentes opciones.

En lugar de casillas ahora tenemos interruptores, además de un nuevo menú desplegable lateral que nos lleva a los diferentes apartados de la configuración, los cuales fueron reordenados.

Entre otras novedades, Chrome 59 ahora corre en entornos automatizados que no muestran una interfaz de usuario o periféricos, por ahora sólo en Linux y Mac. Cabe mencionar que en ese último sistema operativo se añadió soporte para notificaciones nativas.

Otra novedad es una nueva herramienta para captura de pantalla completa, la cual es parte de la consola para desarrolladores, por lo cual no está destinada para el usuario común.

Para actualizar Chrome manualmente, ve al menú del navegador, Ayuda > Acerca de Google Chrome.

Tags

Lo Último


Te recomendamos