Google anuncia la muerte del Android Marketplace

Google anuncia la muerte del Android Marketplace

¿Cómo? ¿Seguía vivo?

Los usuarios tempranos del sistema operativo Android recordaremos la existencia de un punto de distribución y descarga de aplicaciones muchos años antes de la existencia de lo que ahora conocemos como la Google Play Store, estamos hablando del Android Marketplace.

En realidad, con el crecimiento desmedido de la plataforma este sitio había quedado sepultado en el pasado, pero los terminales Android con versiones muy viejas de su sistema operativo aún seguían actualizando sus aplicaciones a través del Marketplace; sin embargo Google ha anunciado que lo matará de forma definitiva.

La revelación se hizo a través de una publicación en el blog oficial para desarrolladores, en donde además muchos terminamos descubriendo que el Android Marketplace aún seguía activo a su modo.

 

El motivo del cierre del soporte para el Marketplace es obvio. Conforme más ha avanzado el tiempo los desarrolladores de las principales apps han terminado por abandonar la búsqueda de compatibilidad con las versiones más viejas de Android, así que su existencia resultaba obsoleta.

La muerte del Android Marketplace está agendada para las primeras horas del próximo 30 de junio, y afectará directamente a aquellos usuarios, que por algún motivo, se encuentren usando cualquier versión de Android 2.1 Eclair hacia atrás.

Se estima que en este cierre sólo impactaría al 0,1% de la población total en la comunidad Android, pero también se trata de un funeral vikingo para aquel sitio que nos inició en el mundo de esta plataforma.