Redes Sociales

Facebook está luchando contra el terrorismo en su red social

La empresa publicó todas las medidas que está tomando para contrarrestar las prácticas terroristas en su plataforma, las cuales no habían sido publicadas hasta ahora.

Una de las tácticas más recurrentes en el terrorismo moderno es el reclutamiento de gente por medio de redes sociales, no obstante, estas empresas están haciendo grandes esfuerzos para evitar estas prácticas. Facebook publicó ayer, de forma completamente inédita, su estrategia para detener todo lo anterior, la cual incluye la utilización de inteligencia artificial en varias etapas, así como también los ejercicios humanos que hay detrás de esto.

En la primera parte, la compañía declaró que está usando cinco técnicas distintas para eliminar los posts que promuevan el terrorismo, las que corresponden a comparación de imágenes, comprensión del lenguaje utilizado en las publicaciones, remoción de conglomerados terroristas (grupos, fanpages y perfiles), eliminación de cuentas realizadas por ofensores de manera reiterativa y una colaboración cruzada entre aplicaciones y prestaciones entregadas por la empresa, como WhatsApp, Instagram, Messenger, etc. Cada una de estas partes es detectada de manera inmediata mediante un algoritmo especialmente diseñado para estos fines, a pesar de que su efectividad es mayor o menos dependiendo de varios factores externos al mismo.

Para contrarrestar ese pequeño inconveniente, un equipo de gente se encuentra a disposición de la empresa para juzgar por sí mismos qué es y qué no es contenido terrorista. Para lo anterior, los mismos usuarios pueden enviar sus reportes a técnicos humanos para revisar aquellos contenidos, así como también existen expertos en amenazas terroristas y gente dedicada a encontrar amenazas en el mundo real.

La compañía promete aliarse con otras entidades para seguir desarrollando su plan antiterrorista, con el único propósito de eliminar a los grupos radicales de su plataforma. De la misma forma, habilitaron una sección especial en el Newsroom de Facebook, en donde se pueden ver todos los avances que la marca hace y anuncia para contrarrestar esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos