Móviles

Estudio afirma que usar tu smartphone te vuelve estúpido

Si te piden que no pienses en tu smartphone eso entorpece tus actividades,

Uno de los elementos más distinguibles del siglo XXI es la dependencia de los humanos hacia sus dispositivos inteligentes, pero ahora ha surgido un interesante estudio conductual en donde parece comprobarse que esta dependencia también está dañando nuestra inteligencia y capacidad de atención.

La McCombs School of Business ha presentado los resultados de su última investigación, enfocada a analizar “la capacidad del cerebro para almacenar y procesar datos en un momento dado”.

Para ello se le pidió a los sujetos participantes que tomaran una serie de pruebas en computadora, que necesitaban su plena concentración, pero había un giro de tuerca.

Antes de iniciar se les ordenó de forma aleatoria que guardaran su smartphone en distintos lugares, ya fuera en su bolsillo, sobre el escritorio de exámenes o en otra habitación, y que no pensaran en su teléfono, que tendría las notificaciones apagadas. Los resultados fueron reveladores.

Aquellos sujetos que guardaron su smartphone en otra habitación tuvieron un peor desempeño en las pruebas que aquellos con el dispositivo guardado en su bolsillo, mientras que los que lo mantuvieron sobre el escritorio mostraron un comportamiento mucho más eficiente:

La mente consciente (de los sujetos de prueba) no estaba pensando en su teléfono inteligente, pero ese proceso – el de exigir que no piensen en algo específico- utilizó algunos de sus limitados recursos cognitivos… (Pensar en el smartphone) es una fuga para el cerebro.

Es la conclusión de Adrian Ward, uno de los principales autores de esta investigación que contó con la participación de más de 800 personas.

La capacidad cognitiva de los sujetos y su desempeño en las pruebas fue mucho mejor con aquellos que tenían su smartphone más cerca.

Esto es prueba suficiente de cómo afecta nuestra inteligencia, e independencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos