Política

Estados Unidos podría obligar a visitantes a declarar sus bitcoins

El gobierno quiere saber todo de sus turistas antes de que entren al país.

A un par de semanas que se conociera el nuevo procedimiento para oficiales de inmigración de Estados Unidos, donde podrán indagar hasta cinco años atrás en los perfiles de redes sociales de los aspirantes a obtener una visa, surge una nueva iniciativa que ahora busca hasta conocer el patrimonio en bitcoins de los interesados.

Cortesía del Senador Chuck Grassley, este nuevo proyecto propone que ahora cualquier visitante al país estará obligado a declarar también el patrimonio que posea en criptomonedas, no sólo el dinero común y corriente.

La iniciativa, según reporta Investopedia, en realidad no posee una estructura muy elaborada, ni muchos detalles sobre los mecanismos de las autoridades para verificar la información declarada por el visitante.

Sin embargo, sí estipula que cualquier turista que busque ingresar a Estados Unidos deberá declarar los fondos que lleva o a los que tendría acceso mientras se encuentra en el país, si el monto de todo, incluyendo divisas digitales como las bitcoins, asciende a más de USD $10.000.

Este proyecto podría representar el punto de partida para que se extiendan las atribuciones de otros mecanismos de revisión, como la Foreign Account Tax Compliance Act, sentando incluso las bases para un posible sistema de monitoreo para cada dueño de una bitcóin.

El futuro de la bitcóin luce cada vez más complejo, entre las medidas regulatorias y de supervisión que buscan imponerse, la pérdida de su impacto en el mercado a pesar del incremento de su valor y esta clase de iniciativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos