Software

El sistema de audio Dolby Atmos llega a Netflix

Eso sí, por ahora solo funciona con una Xbox.

Netflix se sube a la modernidad más moderna (?) de los sistemas de sonido y acaba de anunciar que pronto estrenarán una producción compatible con Dolby Atmos.

¿Qué es Dolby Atmos? Se trata de una tecnología de sonido envolvente (surround) que no es realmente nueva -data de 2012- pero que hasta ahora había estado limitada a salas de cine y poco más, amén de que no todas las películas estaban registradas con ese formato. Atmos es un sistema tridimensional de alta fidelidad que permite mayor control del espacio y la “ubicación” de los sonidos dentro de la sala.

Dicho todo lo anterior, Netflix se abre paso por el mundo de Atmos con Okja, película de fantasía protagonizada por Jake Gyllenhall y Tilda Swinson que se estrena hoy 28 de junio. Luego, el 28 de julio se estrenará BLAME! y el 25 de agosto Death Note, las primeras tres producciones con fecha confirmada.

Ahora, el gran detalle gran: en primera instancia, para disfrutar de Dolby Atmos será necesario tener una Xbox One, ya sea en su modelo tradicional o el nuevo “S”.

La compañía espera dar compatibilidad a más dispositivos en el futuro cercano, pero por ahora es la consola o nada. Y además también se requiere un plan familiar y 4K, pero para alguien que tiene ese plan, una tele 4K y un home theater compatible pagar por ese plan no es un problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos