Hardware

El Pico Goblin podría ser el futuro de la Realidad Virtual

Es como si fuera un teléfono de gama alta, pero dedicado solo a la VR.

Hace un par de días supimos de la existencia del visor de realidad virtual Pico Goblin, cuya gran particularidad es ser un aparato standalone que no necesita de un teléfono o un PC para funcionar.

Y dio la casualidad de que Pico Interactive estaba en E3 2017 mostrando el Goblin al público. Por ende, debíamos conocer esa maravilla.

Resulta que el Pico Goblin es todo lo que se espera de un visor de realidad virtual pero sin la “molestia” de tener que conectar otro aparato para visualizar el contenido. El simple pero hasta ahora poco frecuente hecho de que todo esté cargado en el visor hace que varias de las barreras de entrada se elimine, ya que para utilizar el Pico Goblin solo hace falta ponerlo sobre la cabeza, calibrar el control remoto y poco más.

Un detalle interesante: corre en su interior con un Snapdragon 820 de Qualcomm, lo que básicamente lo pone a la altura de cualquier teléfono de gama alta. Eso se nota en uno de los demos que probamos, un juego donde había que defenderse del ataque de enemigos ya sea a distancia con un arco o bien a espadazo limpio, en todos los casos con pequeños gestos en el control remoto. Y en general la experiencia de uso es fluida, sin cortes ni nada que la interrumpa.

Según la gente de Pico Interactive, el aparato debiera dar al menos tres horas de uso continuo. Por otra parte, las pantallas dan resoluciones de 2160 x 1440 y todo en general se ve bien definido, sin problemas de visualización como en otros visores de realidad virtual de especificaciones más modestas. El Pico Goblin es básicamente un teléfono de gama alta, utilizado exclusivamente para realidad virtual.

Y la apuesta es interesante porque su precio es bastante ajustado: cuando salga a la venta en aproximadamente seis semanas. Como bien nos explicaron en el stand de la feria, la idea es atacar a todo ese segmento de usuarios que está interesado en la realidad virtual pero que consideran que las barreras de precio actuales son demasiado altas -en el caso de Oculus o el Gear VR, ambos requiriendo equipamiento caro- o bien de muy baja calidad -todas las demás-.

Si la realidad virtual va a despegar algún día, lo más lógico sería que lo hiciera gracias a iniciativas como la de Pico Interactive, que desde ya anuncia que no se va a quedar solo con el Pico Goblin y nos confesaron que están preparando un segundo visor que correrá con Snapdragon 835, aunque de ello se sabrá en los próximos meses.

Por ahora, habrá que ver como se comporta el Pico Goblin, que al menos en cuanto a características técnicas es sin lugar a dudas uno de los visores de realidad virtual más llamativos hasta la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos